Saturday 27 June 2009

Escuchar música en el trabajo mejora la productividad


Según un estudio paneuropeo de Logitech:  Escuchar música en el trabajo mejora la productividad

Según este estudio realizado en el 2005, 8 de cada 10 europeos escucha música en el trabajo y el 75% de los que lo hacen considera que les ayuda a relajarse y a concentrarse más en su trabajo. Otras opciones que los encuestados mencionaron para aliviar el stress en el trabajo son hablar con los compañeros (52%) o pasear para aliviar la mente (41%).


Según los resultados del estudio, la música Pop es el estilo musical preferido por los europeos cuando buscan eficiencia e inspiración en el trabajo con un 62% de los encuestados que afirma que es el mejor género para conseguir motivación. Artistas como U2 o Robbie Williams aparecen mencionados en el estudio como fuente de inspiración en el trabajo. Como método de relajación, la música Pop sigue siendo el género preferido por los europeos, con un 46% que considera que es el mejor método para superar situaciones estresantes, seguida por la música clásica (42%) y el Jazz (41%).

La música, el peor enemigo del estrés

"La música puede convertirse en el peor enemigo del estrés. Los efectos positivos de la música relacionados con la parte emotiva, cognitiva e incluso física del ser humano, son una realidad contrastada. Desde tiempos de Mozart, quién afirmó que la música clásica ayudaba a los niños a incrementar su memoria, hasta nuestros días, la música ha tenido efectos positivos en el comportamiento. El estudio de Logitech ha puesto de manifiesto que la música también ayuda a incrementar la productividad y a mejorar el estado de ánimo general de los entornos de trabajo", afirma la prestigiosa psicóloga Linda Papadopoulos.

No comments: